Losa de Entrepiso
Las losas de entrepiso se consideran como uno de los elementos más delicados en la construcción de vivienda, ya que una colocación incorrecta del acero de refuerzo puede llevarla al colapso sin necesidad de que sobrevenga un sismo. En esta guía le vamos a indicar los pasos y procedimientos que debe realizar en el proceso constructivo de las losas de entrepiso hasta su correcta terminación.
Tipos
Losas macizas
Es una losa estructural de concreto armado, con sección transversal rectangular llena. Cuenta con un espesor menor y abarca una superficie amplia de piso, que puede ser en tableros rectangulares o cuadrados. Para el armado de losa maciza, se requieren de vigas o muros a los que transmiten su carga. Los materiales que se ocupan son el cemento, arena, varilla de refuerzo y cimbra para losa de contacto.
Losa nervada
Está hecha por bloques ligeros y nervios de concreto separados comúnmente por 50 cm. Es un sistema muy conocido por tener un buen comportamiento antisísmico, niveles bajos de vibración, además de una menor transferencia térmica y acústica en comparación con el armado de losa maciza. La losa nervada puede funcionar como losa de entrepiso o final.
Armado
La losa de concreto armado es un elemento estructural, tiene la intención de servir de separación entre pisos consecutivos de un edificio (por lo que a veces se llama losa de entrepiso) y al mismo tiempo, servir como soporte para las cargas de ocupación como son cargas vivas y cargas muertas.
Despiece
Comentarios
Publicar un comentario